Inicio / Novedades
Agrandar tamaño de letra
Reducir tamaño de letra
¿Quién eres tú?
Descubre la identidad de estos jóvenes
Jóvenes e identidad multicultural
El Programa Universitario de la Diversidad Cultural e Interculturalidad (PUIC) de la UNAM ofrece cada año becas para las y los estudiantes de ascendencia indígena o afro inscritos en alguno de los planteles de nuestra Universidad.
Te presentamos a continuación algunos de sus becarios y becarias, jóvenes como tú que preservan al mismo tiempo su identidad y raíces.

Para más información, visita la página de Internet: http://www.nacionmulticultural.unam.mx/
Jóvenes y el discurso de los derechos humanos
En este video encontrarás las experiencias de primera mano de jóvenes de nivel preuniversitario con los derechos humanos.
¿Cuándo escucharon el término por primera vez? ¿Les ha impactado alguna noticia reciente sobre el tema? ¿Y el '68?
¿Te has sentido discriminado en algún momento de tu vida?
Y a ti, ¿qué te mueve?
Observa el siguiente vídeo, donde algunos jóvenes nos explican qué les mueve, por qué causas les gustaría luchar, qué les indigna y qué les gustaría cambiar.
Te sorprenderás al ver la diversidad de intereses que existen.
Lo importante es tener una causa por la qué luchar.
¡Disfrútalo!
¿Quién eres tú?
Uno es su historia. Si tu historia fuera otra, ¿Serías la misma persona?
Ese sentido de quién eres es a lo que llamamos "identidad".
El derecho a la identidad es uno de los más preciados derechos humanos.
Jóvenes y feminismo
En el siguiente video podrás ver a jóvenes hablando de feminismo y lo que significa para ellos.
Como podrás ver, el feminismo puede tener diversos significados y algunas veces puede generar diversas reacciones, y para ti, ¿qué significa el feminismo?
¿Qué puedo hacer en lo inmediato?
Conoce a través de esta animación las acciones que puedes llevar a cabo en lo inmediato para mejorar tu entorno.
Libertad de expresión
Esta infografía te invita a conocer el derecho a la libertad de expresión.
Derechos constitucionales de los pueblos indígenas
En esta infografía encontrarás el apartado A del artículo 2° constitucional, el cual habla de los derecho que tienen los pueblos indígenas.
Brecha mundial de género
Esta infografía te muestra los porcentajes de la brecha mundial de género en el 2016 en México y en el mundo.