Inicio / TIC, enseñanza y derechos humanos
Agregar alto contraste
Quitar alto contraste
Agrandar tamaño de letra
Reducir tamaño de letra
TIC, enseñanza y derechos humanos
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son aliadas importantes para acercar a las y los jóvenes la educación para los derechos humanos en formatos atractivos que les resultan cercanos. En el fondo, son herramientas que potencializan su creatividad y renuevan las dinámicas en clase. ¡Anímese a revisar la sección para profundizar en el tema!

E-book

Sección de Educación en y para los derechos humanos: del aula respetuosa a los contenidos curriculares en la que encontrará información y actividades que le permitirá entender cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son aliadas para acercar a las y los jóvenes la educación para los derechos humanos.

El uso de los TIC's en la enseñanza de los derechos humanos
Recursos
Total: 5
Mapas, líneas de tiempo e infografías: 5 herramientas para ilustrar tus historias con visualizaciones interactivas
En este blog de la Universidad de Texas, podrás encontrar algunas recomendaciones sobre herramientas que puedes utilizar para hacer más amenas e interactivas las clases.
Sobre el discurso de derechos humanos, ¿Cómo podemos renovarlo?
Video que propone una nueva aproximación a los derechos humanos donde la parte fundamental es escuchar a las y los jóvenes sobre lo que les preocupa.
Utilizar internet para la enseñanza de derechos humanos: la comunicación bidireccional
Video donde se propone una forma para incluir las nuevas tecnologías para la enseñanza y aprendizaje de herramientas argumentativas y delibertaivas.
¿Cómo nos acercamos a las y los jóvenes para hablar de derechos humanos?
Video que invita a acercarse a las y los jóvenes a través del acercamiento a su realidad y del conocimiento de sus intereses. Asimismo, expone la situación actual donde las y los adultos están más cerca que nunca de las y los jóvenes.
Derechos humanos y tecnología: las historias
Video en el que se propone la enseñanza a través de historias y el uso de las tecnologías para la enseñanza.
Sugerir recurso
Sugerencia de recurso

Si quieres sugerir un recurso nuevo haz clic en el siguiente botón