Inicio / ¿Cuál es el papel del/a docente?
Agregar alto contraste
Quitar alto contraste
Agrandar tamaño de letra
Reducir tamaño de letra
¿Cuál es el papel del/a docente?
En la educación para los derechos humanos, las y los docentes se convierten en referentes que acompañan a sus estudiantes a cuestionarse sus circunstancias cotidianas, a inconformarse y a imaginarse opciones que alimenten la esperanza. En este apartado encontrará reflexiones respecto a la dignificación de la labor docente que se recupera desde la mirada de los derechos humanos.

E-book

Sección de Educación en y para los derechos humanos: del aula respetuosa a los contenidos curriculares en la que encontrará información y actividades que comparte lineamientos para que las y los docentes eduquen desde una perspectiva de derechos humanos.

De docente a referente
Recursos
Total: 3
Preparatoria 128 Francisco Villa, Ecatepec
Video en el que se comparte la experiencia de aprendizaje significativo de una preparatoria en Ecatepec en la que las y los alumnas realizan performances.
Los derechos humanos no solamente son saberes (el sistema educativo y los referentes)
Video en el que se cuestiona el modelo educativo que se usa en la actualidad. Asimismo se invita a una nueva aproximación, mas humana, de la educación.
Una escuela contra la dominación
Artículo en el que se relata la experiencia exitosa donde un profesor de una preparatoria en Ecatepec logra que sus alumnas y alumnos cuestionen la realidad que les rodea.
Sugerir recurso
Sugerencia de recurso

Si quieres sugerir un recurso nuevo haz clic en el siguiente botón