¿Yo qué puedo hacer?
En el resto de las secciones hemos revisado el contenido y las implicaciones prácticas de nuestros derechos humanos. También hemos analizado aquellas situaciones (sociales, económicas y culturales) que impiden o deniegan el ejercicio de algunos de ellos. A todo esto, ¿cómo podemos contribuir al cambio? Sabemos que los procesos de cambio nunca son fáciles, así que en esta sección encontrarás diversas sugerencias para mejorar los contextos en los que nos desenvolvemos en el día a día, aquéllos en donde ejercemos nuestros derechos.
E-book
Capítulo de Jóvenes y sus derechos que te invita a involucrarte a evitar y combatir violaciones a los derechos humanos. ¡Cualquier persona puede ser defensora de derechos humanos!
¿Por qué soy un defensor?
Recursos
Total: 6
Soy defensor/defensora de derechos humanos
Video que contiene información acerca de la promoción y difusión de derechos humanos en el estado de Querétaro.
Declárate, yo me declaro
Este video contiene una invitación para sumarte a ser una persona defensora de derechos humanos en tu comunidad.
Defensoras y defensores de los derechos humanos
Conoce en esta infografia quiénes son los defensores de los derechos humanos y qué hace un defensor
Nelson Mandela, una leyenda de los derechos humanos
Video que contiene un homenaje a la memoria de Nelson Mandela por su lucha en defensa de los derechos humanos en Sudáfrica y alrededor del mundo.
Biografía Mahatma Gandhi
Este video relata la vida de Mahatma Gandhi, asi como su lucha por la defensa de derechos humanos.
35 años Monseñor Romero: el primer defensor de los derechos humanos (2015)
Video que contiene un reportaje acerca de la vida de Monseñor Romero, Obispo de una Diósesis en El Salvador, quien fue uno de los primeros y principales defensores de derechos humanos en aquel país.
¿Qué otros medios hay para cambiar mi realidad?
Recursos
Total: 0
¿Qué puedo hacer en lo inmediato?
Recursos
Total: 3
Fighting street harassers with confetti guns and punk rock
Este video contiene una forma de reacción de protesta en contra del acoso a la mujer .
¿Quién es Malala?
Video que habla acerca de Malala, una mujer nacida en Pakistán, que ha luchado por el respeto a derechos humanos y en especial derechos de las mujeres en el medio oriente.
¿Qué puedo hacer en lo inmediato?
Conoce a través de esta animación las acciones que puedes llevar a cabo en lo inmediato para mejorar tu entorno.